fbpx
Extensiones de pestañas, 7 tips para mantenerlas limpias y con volumen

Extensiones de pestañas, 7 tips para mantenerlas limpias y con volumen

Desde Lira Lashes queremos darte unos consejos para que en tu casa puedas hacer un mantenimiento adecuado de tus pestañas. Verás que es muy fácil y una vez los tengas en la rutina lo harás con los ojos cerrados. Así que no podemos dejar de daros 7 tips muy importantes para mantenerlas siempre limpias, sanas y que te duren más días.

Para empezar es importante que el profesional que vaya a hacer el tratamiento, te ponga unas extensiones con pelo de buena calidad y con el sello que certifican a los consumidores que los productos cuentan con origen, calidad y garantía.

Dicho esto, antes de cualquier tratamiento, es crucial tener unas pestañas naturales sanas sin ningún tipo de infección, como la blefaritis, o la conjuntivitis bacteriana. El profesional tiene la ética y la moral de no proseguir con el tratamiento hasta que el cliente tenga del todo saneadas las pestañas naturales.

En este post te vamos a recomendar unos producto que desde nuestra preferencia de calidad, precio y cantidad están muy bien para tu rutina del día a día.

Vamos entonces a los 7 tips para cuidar las extensiones en casa:

1. Secado 24 horas
Después de las puestas en tu centro estético o a domicilio es importante no mojar estas pestañas durante las primeras 24 horas para que el pegamento se asiente bien. Es verdad que cada vez hacen mejores pegamentos, pero preferimos que este día, a la hora de duchar, no te las mojes.

2. Retirar el maquillaje
Si llevas maquillaje y te desmaquillas con un desmaquillante bifásico, leche desmaquillante, aceite de coco, o cualquier otro tipo que lleve aceite, es muy importante que te desmaquilles sin tocar las extensiones de pestañas. Sería ideal un desmaquillante oil free. Mejor no correr el riesgo de dañar las pestañas, también no seria recomendable desmaquillarte el ojo con algodón o bastoncillo, eso podría dañar las extensiones, aquí te dejo este link del producto desmaquillante oil free https://amzn.to/2TCyIS7 .

3. En la ducha
No recomendamos que se desmaquillen o se laven las extensiones en la ducha. Nunca debes tirar el chorro de agua directamente en el rostro, y si eres de las que se desmaquilla en la ducha hazlo con las manos, el agua debe estar fría o tibia, nunca muy caliente.

4. Jabón para pestañas
Sería ideal que las lavaras con un jabón solo para pestañas. Hoy en día hay varias marcas de diferentes precios muy asequibles Basta con aplicar una gota muy pequeña en el ojo y con la ayuda de una brocha limpiadora. Aquí tienes un jabón con la brocha para tu primera compra https://amzn.to/2IkXsci.

5. Brocha para la limpieza
Para aplicar el jabón tienes que tener un pincel o brocha con el acabado de la cerda redonda y muy suave. Existen brochas solo para este proceso. aplicas un poco del jabón en la brocha que puede ser de espuma o en gel y con un movimiento de arriba hacia abajo, nunca de lado para remover las impurezas de las extensiones y de tus pestañas, retira el jabón con agua fría o tibia. después de cada uso cuelga la brocha de esta forma estará bien aireada y seca para el próximo uso. Hay que tener en cuenta que las brochas con el tiempo se desgastan por eso hemos seleccionado unas cuantas, así las tendrás siempre que necesites https://amzn.to/39nbvtH.

6. Secado de las extensiones
Puedes comprar un secador o ventilador de mano para las pestañas, estos son pequeños y muy prácticos. También puedes usar el secador de pelo normal que tengas en casa poniéndolo en modo frío. Para no dañar las pestañas secalas estirando el brazo lo máximo posible para que el aire no sea tan directo, espera a secar las extensiones antes de peinarlas. aquí puedes encontrar el secador https://amzn.to/2Tyz1gO

7. El cupillón
El cupillón es un cepillo de pestañas. Normalmente es un regalo que se hace a las clientas después del tratamiento (también lo puedes comprar online).
Utiliza el cupillón para peinarlas después del secado, desde la raíz hasta las puntas ¡y listo! https://amzn.to/2VNJrfd.

Son unos pasos básicos de limpieza diaria para asegurar que tus pestañas estén libres de polvo y bacterias. Si llevas volumen ruso, la limpieza ayudara a que esos abanicos no se cierren y pierdan volumen.
Cuando las limpies, es posible que alguna caiga. Es algo normal, ya que nuestro pelo natural se renueva cada 3 meses.

Para que tus pestañas luzcan perfectas es crucial que cada 3-4 semanas hagas las reposiciones con tu profesional de confianza. Recuerda que a la 5ª semana se retiran por completo para una puesta nueva.

Los productos y materiales mencionados anteriormente son de muy fácil acceso y encontrarás varios precios para todos los públicos en el mercado online.
Así cuidamos a nuestros clientes en Lira Lashes. No dudes en mirar en esta página web los servicios y síguenos en las redes sociales para saber de todos las ofertas y nuevos tratamientos. fecebook, instagram.